Viajar en Pareja

Escápate en pareja y vive la naturaleza de Quebec

3 Mins read

Quebec en pareja como nunca lo habíamos vivido.

Llega el mes más romántico del año y si de viajar se trata, basta echar una miradita a la provincia de Quebec para antojarnos de bellos y originales escenarios naturales, que invitan a les amoureux a pasar inolvidables momentos de complicidad.

Aventurarse en la naturaleza, recorrer montañas, lagos y otros espacios, dormir en una cabaña o pequeño alojamiento; y luego de tanta actividad se antoja relajarse en un spa nórdico. ¡No lo pienses más! Quebec es el destino ideal para viajar en pareja. Gracias a su toque europeo, esta provincia es el destino perfecto para experimentar momentos únicos en pareja.

Si el punto de inicio de tu viaje es Montreal, a tan sólo hora y media por carretera encontrarás la región de Montérégie. Ahí está está Marieville, que es una pequeña localidad con coloridas casas de madera y rodeada de espectaculares paisajes. Con unas 16 vinícolas, Marieville es el destino perfecto para los enamorados del vino. Ahí deben hacer la “Montérégie Wine Route” y podría ser el lugar para alojarse.

 

 

Las bellezas canadienses de Quebec

Montérégie tiene casi 1,000 km de rutas para bicicletas, así que los paseos en bici rodeados de hermosos paisajes son una de las actividades más recomendadas. Otra ruta muy interesantes es la que se realiza a lo largo de la frontera de Quebec y Nueva York, se trata de un sendero de 265 km que va por las dos orillas del río Richelieu, y se extiende desde Lacolle hasta la desembocadura del río San Lorenzo en Sorel Tracy. A lo largo de la ruta, los viajeros descubren pueblos, escenarios naturales y sitios históricos.

Otra región recomendada para disfrutar de la naturaleza es Tadoussac, que está llena de zonas rurales y vida silvestre, además de parques nacionales y provinciales, como es el caso de Saguenay St. Lawrence y del Parque Nacional de Saguenay. Y por si eso fuera poco, también es la región ideal para el avistamiento de ballenas y belugas, actividad que se puede realizar de mayo a octubre aproximadamente. Si eres de los más aventureros, puedes hacer kayak mientras las ballenas y las belugas nadan a tu alrededor. Si prefieres algo menos atrevido, las puedes ver desde un barco o un mirador.

¿Cómo te recibe Quebec?

A unos 20 minutos de Tadoussac y en  medio del bosque, está Canopée Lit. Es un hospedaje singular, que permite dormir en una especie de burbuja. ¿Qué les parecería ver las estrellas desde la cama o despertar viendo las ramas de los árboles?

Por otra parte, en Sainte-Rose-du-Nord, una pequeña población en la región de  Saguenay, invita a los enamorados a disfrutar del bosque y el fiordo. Ahí está el Parc Aventure Cap Jaseaux, con actividades como vía ferrata, kayak, tirolesa y masajes en pareja.

Y también muy cerca de Montreal, está Eastern Townships, donde podrán disfrutar de una estancia muy romántico, y además saborear deliciosas comidas y admirar impresionantes paisajes. Esta región es la indicada para todos aquellos viajeros que quieren un espacio romántico entre pintorescos pueblos, sabores y naturaleza.

Eastern Townships tiene tantas actividades para realizar en pareja. Como tomar el volante muy temprano y salir a recorrer los establecimientos de los productores locales o ir a algún mercados de agricultores. Llenan su cesta y luego, dirigirse algún parque para tener un incomparable picnic en pareja.

Antes de partir

Recuerda buscar los productos identificados con la marca “Créateurs de saveurs”, que es la certificación de productos de la región de Eastern Townships, que engloba a unas 130 empresas y garantiza sabor y comercio justo.

Es recomendable visitar el Parc du Vieux Moulin y el Parc du Mont-Bellevue. En el primero descubrirán los cimientos de los primeros molinos en el pueblo, mientras disfruta de hermosos senderos a lo largo del arroyo Weedon. Además, se pueden admirar hermosas cascadas; mientras que el segundo es el parque más grande de Sherbrooke. Ahí se puede realizar esquí alpino, esquí de fondo, raquetas de nieve, tenis y tiro con arco. Mientras que en el verano se puede realizar senderismo y ciclismo de montaña.

Y por supuesto que un viaje en pareja a esta provincia debe incluir unos días de estancia en la romántica ciudad de Quebec, para recorrer sus calles, alojarse en un acogedor hotel y disfrutar de la gatronomía.

Related posts
MéxicoViajar en Pareja

Yucatán; El lugar perfecto para tu luna de miel

2 Mins read
La Luna de Miel es la oportunidad excelente para visitar tu destino favorito con la persona que amas. Este viaje estará lleno…
AméricaMéxicoViajar en Pareja

7 Lugares que debes de conocer con tu pareja

2 Mins read
Una escapada romántica nunca está de más por eso te recomendamos estos 7 destinos en los cuales puedes pasar un fin de…
MéxicoMochileroViajar con AmigosViajar en FamiliaViajar en Pareja

Puebla, una ciudad con encanto

2 Mins read
Una de las ciudades que se ha estado poniendo en tendencia del turismo, tanto nacional como extranjero es la ciudad de Puebla….
Newsletter

No te pierdas las últimas noticias y recomendaciones de la comunidad de viajeros más grande de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *