Carnaval de Venecia
Mochilero

Vive el Carnaval de Venecia

By

¿Ya estás listo para vivir el romance medieval del Carnaval de Venecia? El festival es uno de los más famosos del mundo y de los más esperados por los viajeros. La experiencia es única, ya que te transporta en el tiempo hasta el siglo XVII no sólo porque toda la gente está vestida como tradicionalmente se usaba en esa época, si  no porque la ciudad se llena de bailes justo como los ves en las películas.

La historia

Esta tradición comenzó en el siglo XI cuando la nobleza decidió usar grandes antifaces para poder salir a las calles para disfrutar de la ciudad y mezclarse con el pueblo. Aunque poco después la gente también comenzó a usarlas con el fin de hacer denuncias sin ser reconocidos.

Aunque esa tradición comenzó muco tiempo atrás, no fue hasta el siglo XVII que empezó a volverse más popular, con el tiempo los burgueses de varios países viajaban a Venecia en búsqueda de tranquilidad así, que comenzaron a llegar y a usar los mismos antifaces, pero poco a poco esto empezó a confundirse, la gente podía divertirse sin límites y la moral poco a poco empezó a perderse ya que podían hacer lo que quería, lo que llevó a que se considerara prohibido por mas de 100 años.

Carnaval de Venecia

No fue hasta 1979 que los grandes vestidos, adornados trajes y fabulosos antifaces volvieron a ver la luz del día solo que ahora ya no se usaban para cubrir sus identidades, sino simplemente por diversión, eso lo llevó a ser poco a poco un carnaval con más participantes cada año.

Carnaval de Venecia hoy

Aunque hoy en día los locales prefieren salir de la ciudad por la gran cantidad de gente que llega a Venecia, para los viajeros es sin duda uno de los carnavales para agregar al bucket list y la tradición es sacar LA mejor foto que puedas, incluso puedes participar y ganar premios con ella.  La mejor forma de invitarte es con las fotos, seguro no te aguantarás las ganas.

Debes ir preparado y hacer reservaciones con tiempo, checa los itinerarios pues varios lugares recrean los bailes medievales justo como los ves en las películas, definitivamente es algo que no puedes perderte.

Carnaval de Venecia Carnaval de Venecia Carnaval de Venecia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You may also like