MéxicoMochileroViajar con AmigosViajar en FamiliaViajar en Pareja

Puebla, una ciudad con encanto

2 Mins read

Una de las ciudades que se ha estado poniendo en tendencia del turismo, tanto nacional como extranjero es la ciudad de Puebla. Y es que sus calles coloniales, historia, gastronomía y oferta cultural son tan bastas que no debe falta en el check list de cualquier viajero.

Puebla colonial

Una de las actividades que no se pueden dejar de hacer en Puebla es caminar por su bello centro histórico, dejarse llevar por lo atractivo de sus calles y edificios antiguos. En tu recorrido podrás visitar una o varias de las 365 Iglesias que el estado posee, entre ellos la Catedral de Puebla con su estilo renacentista, barroco y neoclásico que data de 1575. Los días viernes y sábado por la noche se proyecta un espectáculo de luces, llamado -Mosaicos Poblanos- en el cual se muestran los orígenes prehispánicos de esta tierra.

Otro de los imperdibles de Puebla, es el Callejón de los Sapos, una explanada rodeada de casas con diferentes fachadas virreinales, en donde encontrarás antigüedades, cafeterías, restaurantes y bares donde podrás pasar un buen rato ya sea con amigos o familia. Los domingos desde temprano se instala un tianguis que se ha vuelto ya una tradición.

Si eres de los que gusta de los detalles arquitectónicos, la Capilla del Rosario te va a encantar, su construcción es uno de los mayores iconos del arte barroco. La capilla esta recubierta con una lámina de oro y desde su origen esta calificada como una maravilla del mundo.

Cholula
Si Puebla tuviera un lado B, sin duda sería Cholula, siendo la mezcla entre una ciudad de españoles y cultura indígena. Construida sobre una ciudad prehispánica, en esta zona se encuentra la gran pirámide de Cholula, con la base piramidal más grande del mundo. Te recomendamos subir a la cima, ahí encontrarás El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, donde además tendrás vista panorámica a toda la ciudad.

Puebla Moderna
Algo que Puebla ha demostrado, es que en cuanto a tecnología y oferta de entretenimiento no se queda atrás.

En 2013 se inauguró la ya famosa Estrella de Puebla, una rueda de la fortuna con grandes dimensiones, tiene una altura total de 80 metros y cuenta con 54 canastillas cerradas para 6 y 8 pasajeros. Desde las aturas se puede observar la cuidad entera y una increíble vista de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl dignas de fotografía. Cuenta con record guiness al ser la rueda de observación transportable mas grande en la actualidad.

Una de las actividades al aire libre que se puede disfrutar es el Paseo Río Atoyac. Con una extensión de 5.2KM que va desde el boulevard Municipio Libre hasta la zona del hospital de puebla. Cuenta con parques temáticos, flores y obras de arte moderno.

Para hacer un paseo en bicicleta te recomendamos el Parque Paseo del Teleférico, el cual tiene 2 circuitos, unos de 2 y otro de 5 km, este último conecta 7 parques. Ahí podrás hacer una parada para visitar, el Fuerte de Guadalupe y el Fuerte de Loreto

Para cerrar con broche de oro tu visita a Puebla y regresar con datos interesantes que contar, puedes visitar alguno de sus museos. Siendo una ciudad tan rica, tiene de todo para pasar más que un fin de semana.

Related posts
MéxicoSalud y SeguridadTips de Viaje

¿Cómo planear un viaje por México ante la nueva normalidad?

1 Mins read
Si ya recorrimos nuestra casa, ahora es turno de nuestro país y en este nuevo contexto, viajar no solo genera emoción, sino…
MéxicoQué hacer

¡Vive la magia decembrina en México!

2 Mins read
Una de las temporadas favoritas de los mexicanos son las vacaciones de diciembre, ya que el espíritu navideño y el encanto de…
MéxicoSalud y Seguridad

¡Visita Huatulco sin preocupaciones!

1 Mins read
Prepara tus maletas y viaja a Huatulco, disfruta de la playa y la naturaleza en un entorno seguro. De acuerdo con el…
Newsletter

No te pierdas las últimas noticias y recomendaciones de la comunidad de viajeros más grande de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *