De viaje

Viajar Seguro

4 Mins read

Viajero protegido vale por dos

Cuando viajamos realmente nos lanzamos a la aventura y como tal, debemos estar preparados para hacer frente a cualquier eventualidad que pueda surgir durante nuestro viaje, porque es claro que es nuestro viaje, y probablemente llevamos semanas o incluso meses planeando ese viaje maravilloso para disfrutarlo al máximo, lo que implica preparar un viaje por meses y que muchas veces no tenemos en cuenta que podría haber imprevistos tanto médicos o personales, y eso puede estropear nuestra experiencia en ese destino y puede ser que sea la única vez que vayamos ese lugar, por tanto debemos ser precavidos y alistar lo necesario para hacer de ese viaje una experiencia realmente gratificante.
Por tanto es muy importante que emprendas un nuevo viaje lo hagas preparado y seguro.
Aquí te presentamos los cinco consejos para hacer de tu viaje una gran experiencia y viajar protegido

1. Es muy sencillo utilizar tu asistencia al viajero

Imaginemos que llegas al destino que tanto esperabas, por ejemplo, Canadá. Eventualmente no te llevarás puesta la chamarra térmica con pluma de ganso desde el aeropuerto Benito Juárez, todo lo llevas en tu maleta. ¿Qué pasa si tu equipaje nada más no sale en la banda de recolección? Tan fácil como llamar a un número 01 800 desde cualquier teléfono público y te responderemos en tu idioma para atenderte. En este caso, si han transcurrido más de 6 horas y no recibes tu equipaje puedes comprar ropa térmica para irte a esquiar a Mont- tremblant y solicitar el reembolso de tus gastos a tu regreso. Tan fácil como una llamada.

2. Cobertura médica desde un resfriado hasta una hospitalización

Es muy común que cuando viajamos caminamos mucho, el clima nos afecta y nos enfermamos sin darnos cuenta. La estadística nos dice que el 60% de las atenciones médicas necesarias durante un viaje no son graves, pero es importante contar con el diagnóstico adecuado. Tan simple como llamar al 01 800 y recibirás asesoría médica por este medio o te enviaremos un médico hasta tu hotel para que te atienda. Típico que estás en París y no puedes expresar tu dolor de garganta en francés o necesitas una receta médica especial para comprar tu tratamiento. Además, si fuera necesario trasladarte a un hospital, te enviamos una ambulancia para que te lleve a la institución médica adecuada para recibir las atenciones necesarias a tu situación. Todos los gastos en hospital, los paga directamente nuestra aseguradora, ya no tendrás que desembolsar más dinero. Lógicamente, puedes necesitar comprar medicamento para continuar con tu tratamiento, estos gastos los podrás reembolsar a tu regreso a casa. Imaginen cuánto se van a ahorrar, una consulta médica en el extranjero puede costar alrededor de 500 dólares, ni hablemos de la hospitalización.

3. También cuentas con coberturas indispensables

Con coberturas indispensables, no sólo nos referimos a la pérdida de equipaje o a las eventualidades médicas menores o mayores que puedan ocurrir durante tu viaje. También nos referimos a otras eventualidades con las que estarás cubierto y que seguro serán un gran beneficio para ti. Por ejemplo seguro de electrónicos, típico que viajas con tu nueva cámara ultra profesional y se te pierde, con nuestra asistencia al viajero podrás cubrirla para que no mueras de un micro-infarto. Otros ejemplo puede ser el hotel para mascotas, porque ahora es importante dejar a nuestros perrihijos en buenas manos, afortunadamente con esta cobertura puedes conseguir hasta un mes de alojamiento para nuestras amadas mascotas. Hablando de los que ya son parte de una familia, podrán contratar el family care que cubre una asistencia para los que se quedan en casa mientras tú viajas y necesitan apoyo en situaciones como de plomería o una grúa porque dejó de funcionar la camioneta de nuestra esposa. Eso por mencionar sólo unas cuantas, también pueden conseguir asesoría legal en caso de accidente vial. Viajarán cubiertos por todo para que sólo se preocupen por disfrutar esos días de vacaciones.

4. Seguro de cancelación

¿Cuánto tiempo le dedicamos a planear un viaje? A veces hasta 3 o 4 meses. ¿Qué serie de cosas pueden pasar en este periodo de tiempo y que nos impiden viajar? Sólo por mencionar algunas, se enferma un familiar o tan simple como que nuestro jefe nos asignó un proyecto importante que nos impide viajar. Con la asistencia al viajero, puedes conseguir el reembolso de hasta el 75% de tus gastos de viaje por cualquier razón, hasta porque se enfermó tu abuelita. Si no cuentas con este tipo de coberturas, perderías tu dinero al 100%.

5. Viajar asegurado no es costoso

Con todo lo mencionado anteriormente, uno creería que es muy caro contar con todos estos beneficios para protegernos prácticamente de cualquier situación y viajar tranquilos. Pues aquí tenemos una noticia, puedes viajar asegurado destinando desde el 5% de tu gasto diario en el viaje. Es decir, desde $5 USD al día puedes contar con una cobertura que te salvará de muchos imprevistos que son simplemente difíciles de prever, es decir viajarás tranquilo. ¿Para ustedes cuánto vale su bienestar?

La asistencia al viajero pueden ser tan flexible como la requieras, pero es importante que te acerques a los expertos en viajes, como nuestros asesores Mundo Joven, para que te informes de todas las coberturas que te podrían funcionar para tu siguiente aventura.

No olvides que lo más importante eres tú.

Related posts
De viaje

MEDIDAS SANITARIAS TOMADAS POR DESTINOS NACIONALES

2 Mins read
¿Qué destino turístico nacional elegir ante esta pandemia? Actualmente la mayoría de los destinos cuentan con las medidas sanitarias adecuadas, por lo…
De viajeSin categoría

Top 5 de destinos para visitar en semana santa

3 Mins read
México cuenta con increíbles lugares para viajar en estas vacaciones de semana santa, ante esta pandemia hoy en día hay más destinos…
De viaje

LAS MEJORES PLAYAS PARA VISITAR EN SEMANA SANTA | TOP 5

5 Mins read
¿Ya estás cansado de la misma rutina de siempre? Entonces unos días en la playa te caerán bastante bien, es por eso…
Newsletter

No te pierdas las últimas noticias y recomendaciones de la comunidad de viajeros más grande de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *