De viaje

Los 7 puntos clave que debes considerar antes de estudiar en el extranjero

By

●Mexicanos entre los 21 y 27 son los que más viajan al extranjero por temas educativos

Estudiar en el extranjero puede proporcionarte una oportunidad única para aprender sobre el país al que vayas y para explorar tu identidad. Conseguirás un mejor desarrollo personal además del aspecto académico y se puede elegir entre estudiar un idioma, una carrera universitaria, una especialidad, una maestría… y queda también la posibilidad de conseguir un mejor trabajo y por lo tanto, una mejor remuneración económica.

De acuerdo a los datos estadísticos de Mundo Joven, en 2018 viajaron aproximadamente 1500 mexicanos, de los cuales el 63% fueron  mujeres y el 37% hombres, escogiendo los siguientes programas de estudios:

Curso de idiomas – 60%, campamentos infantiles- 12%, educación superior – 10%, work experience – 10%, highschool – 5%, au pair – 3%

Los expertos de Mundo Joven te comparten 7 puntos clave que debes considerar antes de ir a
estudiar al extranjero:

Seguros.

Imaginemos que llegas al destino que tanto esperabas, por ejemplo, Canadá. Eventualmente todo lo llevas en tu maleta. ¿Qué pasa si tu equipaje nada más no sale en la banda de recolección? Tan fácil como llamar a un número 01 800 desde cualquier teléfono y dejar que la asistencia al viajero de tu seguro se encargue de este contratiempo. El seguro de viajero puede ser tan flexible como lo requieras, pero es importante que te acerques a los expertos en viajes, como nuestros asesores Mundo Joven, para que te informes de todas las coberturas que te podrían funcionar para tu siguiente aventura.

Documentos

Cada país pide ciertos documentos y exige requisitos para entrar en sus fronteras, claro que unos son más estrictos que otros, pero todos tienen algún tipo de trámite burocrático para tu estadía. En algunos países es necesario un visado o documentos certificados y firmados, en caso de que el alumno sea menor, el papeleo aumenta, tenlo todo preparado y ordenado para no tener ningún problema cuando te lo pidan.

Vivienda 

Es muy importante que definas el tipo de alojamiento que más se adapte a ti. Los tipos de alojamiento más comunes son: hospedaje con familias, las residencias de estudiantes y las casas compartidas, esta última es recomendable si la estancia va a ser muy larga y si el nivel de madurez del alumno es muy alto, ya que todos los gastos van por su cuenta. El hospedaje con familias es perfecto para desenvolverte con el idioma y usarlo de verdad, una residencia de estudiantes, te da más libertad.

Alimentación

Este es uno de los puntos importantes a la hora de elegir el país en el que quieras estudiar, por ejemplo, imagina que encontraste el máster en negocios internacionales ¨perfecto¨ en China, pero no eres amante de la cocina exótica, por lo tanto, la podrías pasar terrible probando el lagarto seco, o ¿qué tal que los caballitos de mar te caen de peso? Además de investigar las ofertas educativas que ofrece cada destino, recuerda informarte sobre su gastronomía, toma en cuenta si tienes alguna alergia a algún alimento.

Idioma y cultura

El primer paso para elegir el país en el que quieres estudiar es definir qué aspectos serán benéficos para tu desarrollo académico, por ejemplo el idioma que más será de utilidad para tu profesión y de esta forma aumente la posibilidad de conseguir un mejor trabajo y por lo tanto, una mejor remuneración económica. Cada país tiene sus costumbres y convivir en un entorno completamente distinto al tuyo o incluso parecido, te permitirá desarrollar una mayor tolerancia hacia lo diferente. Aceptarás los planteamientos de otras personas porque analizarás sus comportamientos desde otra perspectiva, una más amplia.

Modelo educativo

Es importante que te acerques a expertos en turismo educativo para que te asesoren correctamente sobre las ofertas educativas en los programas de estudio en el extranjero, sobretodo para que estés seguro que tendrá validación. Otra ventaja es que podrás elegir un programa que más se adapte a tus necesidades, en caso de que quieras trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Sistema bancario

Al tratarse de temas monetario en el extranjero, es conveniente tener en cuenta la fluctuación de cuando se envía y recibe dinero, las proyecciones y el tipo de cambio de la moneda nacional. En el caso de los viajeros que tienen pensado estudiar y trabajar, es recomendable
que abran una cuenta en el país donde van a trabajar.

Estudiar en el extranjero es una decisión que abre la puerta a mil posibilidades y no tiene por qué ser caro, si te acercas a los expertos como los de Live & Learn de Mundo Joven, ellos pueden asesorarte sobre diferentes planes y opciones de financiamiento, además de mejores
fechas para viajar, como temporadas bajas.

You may also like