De viaje

Canadá; mucho más de lo que sabías

By

Tres destinos de Ontario que no conocías

Me gustaría comenzar este tema haciéndoles una pregunta, ¿qué tanto conocen de Ontario? Quizás a algunos les suene por ser una provincia Canadiense, pero sin duda, para los que son más ubicados en el mapa dirán que ahí es donde se encuentra Toronto.

Seamos honestos, cuando nos preguntan sobre Canadá en general los primeros destinos que se nos vienen a la mente son Toronto, Vancouver, Montreal o Quebec. Estos lugares son los más posicionados en la mente de los mexicanos, pero hoy quiero contarles que se están perdiendo otras bellezas naturales que puede ofrecerles esta hermosa provincia. Así que hablemos de los 3 imperdibles de Ontario que no conocías y que además son una excelente opción para viajar en verano y evitar el tumulto.

1.- Muskoka

Este destino lo seleccionamos por destacarse en sus bellezas naturales. Encontrás hermosas cataratas y actividades de campismo, o hasta la oportunidad de escaparte una tarde en un spa. Díganme… ¿quién no se relajaría con una vista de postal viendo un hermoso lago junto a la montaña?

Si les late ir a este pequeño pueblo, adivinen que, está a sólo dos horas del norte de Toronto viajando en coche. Y pueden encontrar actividades en canoa, pesca, fogatas, esquí acuático y hasta castillos de arena podrán construir.

Sin duda esta es una excelente opción para viajar en familia con los consentidos del hogar, pero también puede ser una excelente escapada romántica. Además de las actividades de campismo, pueden encontrar interesantes museos como The Tree Museum que combina una caminata entre árboles con esculturas contemporáneas de una altura impresionante o el Centro de Descubrimiento de Gravenhurst que tiene una colección de molinos madereros que se utilizaban para la construcción de barcos tradicionales.

Ya se imaginarán lo bonito del lugar.

2.- Blue Mountain

El destino número 2, fue elegido por nuestro equipo profesional de creadores de experiencias por ser una opción para festivales, eventos y cenas románticas junto a la montaña.

En este lugar, que se encuentra a sólo dos horas y media de distancia de Toronto, es sede de 25 festivales de entretenimiento, con diversos géneros de música y hasta exhibiciones de autos antiguos gracias a sus escenarios al aire libre.

Hay un hotel que se llama “Westin Trillium”, éste es como el centro de la pequeña villa en la que es posible encontrar restaurantes, bares, centros de recreación física y también una montaña rusa llamada “Ridge Runner” que atraviesa la montaña, que sin duda puede ser una gran experiencia. Imagínense una montaña rusa que cruza la montaña, está increíble.

Después de probar sus verdaderamente deliciosos restaurantes de comida griega, italiana y mexicana tienes espacio para un pecadillo extra, ahí puedes encontrar un lugar para probar las “Beaver Tails”, un famoso postre hecho de masa frita que puede ser acompañado por distintos jarabes de dulce, ya sea de chocolate, caramelo, cacahuate, fresa o la clásica, por supuesto repleta de miel de maple.

Una actividad ideal en la villa de Blue Mountain es la de abordar una de sus góndolas y subir hasta Scenic Caves, que sin duda alguna será una bellísima experiencia, ideal para un momento romántico. No sabían, ¿verdad?

Bueno, ahora les comento por último esta linda ciudad que quizás les suene por el nombre, igual no muy conocida, pero bella de verdad.

3.-Niagara on the lake

Niagara on the Lake fue escogida por nuestro equipo porque tiene una gran cantidad de atracciones para todos desde, galerías de arte, festivales,eventos artísticos, tours, seguramente habrá algo que les encantará.

Uno de los atractivos de esta ciudad es que tiene viñedos y cerca de 40 en las que podrán degustar una gran diversidad de vino. Piénsenlo, pueden recorrer los magníficos viñedos y claro, pueden tomarse una copita de vino, disfrutando de la bella vista de la ciudad.

Por ejemplo, hay un festival de fresas, se lleva a cabo en junio y se considera una experiencia de visita obligada y de sabor. Hay música en vivo, entretenimiento divertido y eventos para toda la familia. Deléitese con pasteles de fresa, tartas, helados, mermeladas, crepas y otras delicias, ¿no?. Este festival es el favorito de los locales y los visitantes regulares.

También pueden disfrutar del Shaw Festival, que es un importante festival de teatro sin fines de lucro que tiene una temporada anual desde abril hasta diciembre, así que tienen cartelera gran parte del año.

Les recomiendo que tengan un día paseando por las calles, degustando su rica gastronomía o disfrutando de una obra de teatro si van en temporada del festival o yendo a un evento. En fin.

Encontrarán unos alojamientos muy bonitos, Desde los populares Bed & Breakfast hasta las elegantes casas de vacaciones privadas u hoteles de cinco estrellas, Niagara on the Lake lo tiene todo.

Está muy cerca de las Cataratas del Niágara, y por supuesto que esta es una excursión obligada para poder conocer esas imponentes cascadas.

La verdad, es que son destinos encantadores y de los que casi nunca se habla, pero señores, es por eso que en Mundo Joven nos desvivimos por inspirar viajeros y que puedan conocer lugares asombrosos.

You may also like